Vistas Venecianas (Vedute) 
Diez Obras Maestras de la Historia de la Pintura 


La belleza de Venecia - la “Perla del Adriático”- ha ejercido fascinación en pintores de todos los tiempos. El arte veneciano del siglo XVIII, con sus vistas(vedute) y caprichos(capricci) ha creado una imagen de la ciudad véneta cargada de simbolismo. Este mérito se debe a artistas como Marieschi, Canaletto, Longhi, Guardi o Bellotto, entre otros, que nos dejaron excelentes vistas panorámicas, reales en algunas ocasiones, e imaginarias en otras, pero que reflejaban la belleza de sus incomparables monumentos y canales, salpicados con escenas costumbristas de gondoleros, disfraces de carnaval, fiestas religiosas y civiles,...; motivos, en definitiva, ávidamente buscados por los nobles extranjeros que se sentían deslumbrados por la hermosura de la ciudad de la laguna.Esta fascinación fue retomada por artistas del Romantismo, Realismo e Impresionismo, artistas como Félix Ziem, Martín Rico o Renoir que también quedaron subyugados por el espectáculo de la ciudad, por la luz que la rodeaba, y por las fachadas de los palacios junto al Gran Canal, por la visión de sus grandes templos y por las perspectivas que, por todas partes, plazas y monumentos ofrecían.
Venecia constituye, en definitiva, un icono universal creado, en cierta medida, por artistas señeros, algunos de los cuales se muestran en esta exposición.

Muestra de diez excelentes réplicas pictóricas de obras maestras de la Historia del Arte. Son copias de gran calidad de los siguientes cuadros:
https://sites.google.com/a/alcionart.com/www/exposiciones/replicas-maestras-y-copias-de-calidad-de-cuadros-y-pinturas-de-venecia-vedute-vistas-venecianas/Venecia_vedute_vistas_venecianas_-_copia_cuadro_-_replica_pictorica_de_calidad.jpg

Canaletto (Antonio Canal llamado),
 “El Bucentauro regresa al Molo delante del Palacio Ducal de Venecia”. Museo Pushkin, Moscú.
Francesco Guardi, “Plaza de San Marcos, Venecia
. Museo Calouste Gulbenkian, Lisboa.
Martín Rico y Ortega, “El Gran Canal de Venecia”. Colección privada.
Canaletto (Antonio Canal llamado),
 “Vista del Puente Rialto desde el Sur”. Galleria Nazionale d'Arte Antica, Roma.
Canaletto (Antonio Canal llamado),
 “Campo Santa María Formosa”. Colección privada.
Federico del Campo, “Palacio Cavalli Franchetti”. Colección privada.
Francesco Guardi, “El Bacino di San Marco con la Piazzetta y el Palacio Ducal”. Colección privada.
Bernardo Bellotto, “Campo de los Santos Giovanni e Paolo, Venecia”. Smithsonian National Gallery of Art, Washington D.C.
Francesco Guardi, “Santa Maria della Salute y Punta de la Dogana, Venecia”. Colección Privada.
Canaletto (Antonio Canal llamado),
 “Retorno del Bucentauro al Molo el día de la Ascensión”. Colección privada.

Alcion Art Gallery es una galería especializada en la exposición y venta de réplicas de cuadros de gran calidad - certificadas y autorizadas - pintadas por excelentes artistas.